sobre mi la tienda recetas eventos

3.28.2016

BOMBONES DE CHOCOLATE CON PRALINÉ DE CACAHUETE A LA MIEL


Hace poco recibí un molde de silicona de Silikomart para hacer bombones con formas de patitos, conejitos y huevitos de pascua. El martes los preparé e hice bolsitas para los amigos y para mi viaje a Rumanía. Este pascua no hay torrijas, ni cocas de nueces y pasas, ni monas de pascua, aquí ni siquiera estamos en Pascua, la religión ortodoxa no sigue el mismo calendario de celebraciones de los católicos. Pero hemos disfrutado de estos bomboncitos que con el cacahuete a la miel están exquisitos.


Ayer tuvimos un tiempo estupendo en Bacau, solecito y un cielo muy azul, aunque unas temperaturas bastante fresquitas. Y hoy aunque ha estado nublado la temperatura ha sido más moderada.


Podéis hacer estos bombones con cualquier molde, o incluso hacerlo como tableta, como los turrones de Navidad. Lo realmente exquisito es el praliné de cacahuete a la miel.


BOMBONES DE CHOCOLATE CON PRALINÉ DE CACAHUETE A LA MIEL
Ingredientes:
100g de chocolate negro 70%
100g de chocolate con leche
20g de manteca de cerdo
100g de cacahuetes a la miel
Preparación:
Pulverizamos los cacahuetes con la picadora.
Derretimos los chocolates al baño maría junto con la manteca de cerdo.
Cuando estén derretidos y la mezcla sea homogénea añadimos los cacahuetes. Mezclamos bien y vamos rellenando los huecos del molde con el que vamos a hacer los bombones.
Dejamos enfríar.
Desmoldamos.

1 comentario:

Los comentarios son siempre recibidos con gran alegría. Deja tus palabras y sabré que has estado aquí. Te agradezco enormemente la visita y me llena de satisfacción que dediques unos minutos a dejarme constancia de ella.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails